Home < Bebidas < Pulque Enlatado para Asia 
y Europa

Pulque Enlatado para Asia 
y Europa

pulqenlEl gerente de la hacienda Amoltepec, Sergio Morales Ramírez, menciona que han logrado industrializar este producto para llevarlo fuera de México, el cual ha tenido buena aceptación entre los consumidores.

Comenta que apenas el año pasado enviaron un primer lote de 100,000 latas de pulque de 325 mililitros y diferentes sabores 
(coco-piña, mango, limón y natural) a Chicago, cuya unidad tiene un precio que alcanza los 25 pesos.

Menciona que de esta industrialización se ven beneficiados más de 500 productores del municipio, quienes proveen a los magueyes de donde se extrae la materia prima.

Comenta que se explotan alrededor de 20,000 magueyes al año, para que la planta genere entre 10 y 26 litros al día, cuya cantidad parece poca, pero que en realidad es suficiente, pues no todas las personas ingieren esta bebida en el país.

Sin embargo, destaca que ante el interés que ha despertado el pulque en el mercado internacional, donde en algunos países es considerada bebida energética y gourmet, se busca explotar otra cantidad similar de agaves.

Después de Estados Unidos, Francia está interesado en importar, donde se han enviado algunas muestras con el objetivo de concretar algún primer pedido.

En el caso de Asia, expresó que sería el siguiente mercado en explorar y ya han tenido pláticas con algunos empresarios, pero no hay nada en concreto, “pues el consumidor asiático es muy exigente y difícilmente prueba cualquier alimento o bebida que no conozca”.

No obstante, aclaró que del total de producción, sólo se exporta 20% y el resto es para el mercado local.

Respecto de la hacienda Amoltepec, menciona que ésta genera 40 empleos directos, pero la intención es crecer en personal, lo cual dependerá de que haya más pedidos.

Fuente:
El economista.com.mx
Agosto

Subir al principio